jueves, 9 de julio de 2015

Me quedé impactado al ver esto ...

Hace poco en uno de los chorri-articulos que escribo con relativamente poca frecuencia (sois afortunados de que no disponga de algo mas de tiempo) hablaba de los drones, de las posibilidades que éstos ofrecían y de la necesidad de regulación legal de algo con tanto potencial.



Mis inquietudes y temores de lo que pueden hacer "los malos" con estos aparatitos  las ví el otro día en un capitulo de una estas series que repiten episodios una y otra vez en las tardes de todos los veranos.

La serie era Hawaii 5-0, una serie para mi gusto hasta ese momento bastante mediocre en cuanto a guión y desarrollo pero que por contra, nos ofrece paisajes veraniegos y refrescantes de las playas de Hawaii, tan envidiados a los que tenemos que seguir yendo a la oficina contando los días para pillar esas esperadas vacaciones.

El avance del capitulo, antes de que pusieran el titulo y la entrada, era una pareja haciendo running por un bosque y de repente se paralizan ante lo que ven, se corta la escena, posteriormente hacen la entrada común a  todos los capítulos y en la siguiente escena los super polis de la serie están analizando la escena del crimen donde han sido asesinada la pareja al borde de un acantilado con unas vistas espectaculares.

La pareja antes de pasar a mejor vida habían grabado en el móvil aquello que les dejó paralizados : un dron se acercaba a ellos, desplegaba una especie de ametralladoras y disparaba.

Ahí me quedé enganchado y la mandíbula se me cayó, no me lo esperaba de una serie, que como os digo, solamente vale para dormir la siesta y a veces ni llega a ese noble nivel, pero me pareció impactante, imaginativo  y sumamente original el comienzo del capitulo.

La verdad es que me hubiera gustado ver como continuaba, pero no recuerdo porqué tuve que salir y me quedé con la curiosidad de saber si el capitulo mantenía el nivel del comienzo o por el contrario, cosa mas probable, la pifiaban con un guión estereotipado y facilón.

Os dejo al final de este chorri-artículo un video del punto en el que me quedé, el segundo ataque del dron : se presenta el bicho en una playa y hace una escabechina indiscriminada sin orden ni concierto, en este punto lo dejé ... me recordaba a tristes acontecimientos acaecidos hace muy poco ...

Estos bichos hay que regularlos, no se cuanto de ficción y cuanto de próxima realidad puede tener este episodio porque no sé cuanto de avanzada está la tecnología de estos aparatos, pero me temo que mucho mas de lo que nos imaginamos.

Frecuencias, espacios aéreos, intimidad, carnets para poseer uno de estos aparatos, licencias para manejarlos,  inventarios .. etc ... etc.

Hay que empezar ya o llegaremos mal y tarde a su regulación, como a tantas otras cosas ...


miércoles, 8 de julio de 2015

Escultura Perfecta

Esto me lo he encontrado hoy navegando por internet y me he quedado paralizado .... paralizado por la delicadeza, detalles y sensaciones que transmite esta obra.  


Transmite fragilidad, suavidad, y todos los "ad" que se te puedan ocurrir. 

Me gustaría saber quien ha sido el creador.

¿ Alguien conoce al escultor ? Me encantaría poder ver mas de su trabajo porque sencillamente me parece sublime. 

domingo, 5 de julio de 2015

¿ Qué pasará con Grecia hoy ?

Hoy es el famoso referéndum griego, parece que la cosa está bastante igualada y no va a haber un claro vencedor.

¿Vale realmente para algo este referéndum ?

Si los resultados están repartidos al 50% cualquier decisión que se tome será un 50 % equivocada ¿no?

Tomar una decisión tan trascendente como admitir o no las ayudas de la UE con ese resultado tan ajustado es realmente arriesgado, y con mas motivo si como parece no se han explicado claramente las repercusiones de una u otra alternativa.

Esta noche, y durante las próximas semanas veremos que sucede, la cosa está movidita.

El que se queje de que tiempos pasados fueron mejores y que en los tiempos actuales no sucede gran cosa está muy equivocado, lo que está sucediendo es Historia (si, con mayúsculas) pura y dura.

Fijaos si es Historia que en el caso de que la UE quiera expulsar a Grecia tendrían que reformar el sagrado Tratado de la Unión Europea, pues nunca nadie se planteó esa posibilidad.

Juristas ... al tajo !!, que parece que hay trabajo que hacer y deprisa ...