martes, 26 de mayo de 2015

Drones

Estoy asombrado y a la vez temeroso por las grandes posibilidades que se me ocurren para estos aparatitos que se están poniendo tan de moda.




No se si existe regulación especifica (me da que no por lo novedoso del invento) para este tipo de vehículos más allá de la normativa que regula el espacio aéreo y esos temas técnicos.

¿Pero que pasa con la privacidad? 

¿ y con el copyright ? Estos aparatos se pueden colar en la vida de cualquier persona, empresa o colectivo sin que apenas nos demos cuenta, tomar fotografías, vídeos, grabar conversaciones, retransmitir en directo o simplemente seguirnos posicionándose vía GPS.


Y si ya los dotas con comunicación inalámbrica tipo 3G o similar podrán transmitir lo que observan en tiempo real a cualquier remoto servidor.

La semana pasada comenté el tema con un grupo de abogados en alicante y ninguno sabia decirme ninguna conclusión certera. Bueno si, que estamos en pañales por ahora.

Lo mínimo seria tener catalogados todos estos bichos, con una especie de matrícula y asociados a una persona, y por supuesto esa persona debería disponer de una licencia o similar, vamos como un coche.

Y vosotros, ¿Qué opináis ?, ¿ No le veis tanto peligro a la vez que posibilidades a este fantástico mundo de los Drones? 


Casa Imposible

Mirad lo que me he encontrado en mi ordenador, clasificando fotos me he encontrado con ésta que no recuerdo haberla guardado.


Supongo que tendrá muchos años, mi disco duro lleva almacenando imágenes y cosas curiosas desde hace muchos años.
El caso es que parece imposible que exista una construcción así.
¿Que tratamiento le habrán dado a la madera para que se conserve así ? ¿ o es todo un montaje ?
¿ Realidad o Photoshop ? Pues no sé, la verdad es que según mi ordenador almacené esa foto en 2.006 ... antes no había tanto Photoshop.

domingo, 24 de mayo de 2015

Arte en Madera

El parisino Puente de las Artes es un puente de tablero de madera que cruza el Sena, uniendo el Louvre con el Instituto de France. 

Data de principios de 1800, aunque ha sido rehabilitado y reconstruido en varias ocasiones, la ultima en 1984 donde se aprovechó para eliminar dos de las pilas reforzando el resto de estructura para facilitar la navegación bajo su tablero.

Durante estas obras se aprovecho para realizar un tratamiento especifico al tablero, ya que estaba afectado por la plaga de la carcoma siendo sustituidos los tablones de madera afectados y aplicando un producto que evitara su infección. 

tablero puente afectado por carcoma


Es un puente de estructura metálica sobre pilas de hormigón, sin embargo es la madera la protagonista de revestir su tablero, otorgándole un aire antiguo y rústico a los ojos del turista.

Es en este puente donde los enamorados cumplen con la tradición de cerrar un candado en el que se ha escrito los nombres de ambos o un mensaje, una vez cerrado la llave debe ser arrojada al Sena para cumplir con la tradición, simbolizando que el amor de la pareja será eterno. 

Está bien situado y no hay que desviarse mucho del circuito clásico parisino : Louvre, Tullerías, Concorde, Arco del Triunfo ...


sábado, 23 de mayo de 2015

Las cosas de Bumi

Comienzo este blog sin una idea muy clara de porqué, aquí irán cayendo mis inquietudes, mis preguntas, mis pensamientos y todo aquello que me apetezca, se me ocurra o tenga ganas y tiempo de ir escribiendo